La certificación de “Empresa Positiva” desarrolla la denominación del distintivo de felicidad, el procedimiento y las condiciones para su concesión, los derechos y facultades derivados de su obtención y las condiciones de difusión institucional de las empresas que lo obtengan.
Se trata de una marca de excelencia en Felicidad que servirá de estímulo y reconocimiento a aquellas empresas comprometidas y que destaquen por la aplicación de políticas de bienestar y salud en las condiciones de trabajo, en los modelos de organización y en otros ámbitos como los servicios, productos y publicidad de la empresa.
El distintivo se concede anualmente, si bien las empresas adheridas deberán remitir un informe anual para demostrar que mantienen el nivel de excelencia en materia de bienestar y salud por el que se les concedió esta distinción.
Esta distinción de excelencia en la aplicación de políticas de bienestar y salud podrá ser utilizada en el tráfico comercial de la empresa y con fines publicitarios.
Se conceden tres tipos de distintivos según la aplicación de los programas y su compromiso continuado. Así, se obtendría certificación:
- Bronce: cumple el 50% de los requisitos tras la realización del proceso de auditoría.
- Plata: cumple más del 75% de los requisitos tras la realización del proceso de auditoría.
- Oro: cumple más del 90% de los requisitos tras la realización del proceso de auditoría.
- Platino: a las Empresas ORO que cumplan los requisitos durante más de dos años.