Misión
La creación de la Red de Empresas Positivas responde al interés de reconocer el trabajo de las empresas en el ámbito de la promoción del bienestar y de la salud (físico y mental) de sus trabajadores, así como de la cultura del Arte de Vivir en Positivo.
Visión
Mediante esta iniciativa, la REP busca divulgar, generar conocimiento nuevo y potenciar los esfuerzos y las buenas prácticas de las empresas en la mejora del bienestar y de la salud en el lugar de trabajo, además de dar a conocer ejemplos que merecen ser replicados y puedan servir de estímulo en la promoción de una cultura del bienestar.
La Red de Empresas Positivas también aporta diversos sistemas de formación y apoyo a las empresas.
Valores
Compromiso social: trabajamos por el desarrollo del funcionamiento óptimo y de la calidad de vida de las personas y organizaciones.
Profesionalidad, rigor y eficacia: nuestra formación continua e implicación contribuyen a la calidad de la atención y eficacia.
Dedicación: marcamos la diferencia en lo que hacemos gracias a que abordamos nuestra labor diaria desde la vocación y la pasión por la mejora del bienestar de las personas y organizaciones.
Entusiasmo: nos involucramos en nuestras actuaciones con optimismo y sabemos contagiarlo.
Humanidad: Las personas se sitúan en el centro de todo lo que hacemos. Basamos nuestras relaciones en la confianza y en el respeto mutuo, elementos indispensables para alcanzar un clima de trabajo enriquecedor y productivo.
Innovación: creemos que la excelencia ha de alcanzarse mediante un proceso de mejora continua. Por ello, buscamos el perfeccionamiento permanente en el diseño de nuestros servicios.
Proactividad: tenemos capacidad de adaptación y de respuesta, actuamos con flexibilidad y dinamismo.
Autonomía. Buscamos fomentar la capacitación y empoderamiento de cada persona y organización desde el inicio.
Autenticidad y transparencia: establecemos vínculos honestos e íntegros, con transparencia en nuestras actuaciones desde el inicio.
Personalización: buscamos conocer y entender a nuestros clientes analizando cada demanda, sus peculiaridades, fortalezas y contexto con el fin de adaptarnos mejor a las necesidades de cada empresa.
Integridad: predicamos con el ejemplo cuidando el bienestar de las personas y el entorno en el que actuamos conforme a los compromisos que adquirimos.
Ventajas
- Ofrecemos planes de bienestar personalizados: intervenciones, formación, equipamiento, etc.
- Implantamos sistemas de medición
- Evaluamos el programa implementado
- Realizamos seguimiento posterior con cierta periodicidad